lunes, 3 de enero de 2011

Érase una vez una princesa....llamada Alba

Hola soy Alba tengo 27 meses y me diagnosticaron sarcoma de ewing cuando tenia 6 meses. Ahora lo tengo cerca del corazón. Mi mama está de baja por depresión pues a los papas con niños con una enfermedad como la mía o parecida no le dan LA BAJA LABORAL PARA PODER CUIDARNOS. Ella tiene unos ingresos mínimos pues estaba a 30 horas, y mi papa es autónomo y actualmente no tiene ningún ingreso. A mi papa ya le han dado el alta después de 18 meses y no va a poder trabajar,ya que después de muchas sesiones de quimio a partir de ahora me van a dar radioterapia en Barcelona, y me voy a poner malita durante unos meses. Quiero que papa y mama estén conmigo siempre. Mama porque siempre estoy en sus brazos y papa porque desde el principio ha estado ahí las noches conmigo y llevándome en coche pues es el único que tiene carnet. Mama también tiene que estar de vez en cuando con mi hermana melliza Ariadna, que hasta ahora la cuidaba mi yaya y que por desgracia también se ha puesto malita. Encima diariamente tengo que pasar por dos hospitales, y ademas me han dicho que me quedará muy mal un pulmón y que tendré problemas respiratorios. Ayúdanos para que mis papas puedan estar conmigo. Soy solo un bebé y los necesito por favor, aunque sea con 2 euros. Los gastos durante mi tratamiento son muy elevados. Muchas gracias a todos de parte mía y de mis papas. Mi número de cuenta es: La Caixa nº 2100-0638-67-0100855733.


Cada día, escuchamos historias que nos llegan al corazón, y a mí me llegó esta el dia de Nochebuena. Navegando por la red, llegué hasta el El Confesionario de Kiko, el cual no suelo seguir, pero me detuve a leer este post donde contaba la historia de Alba. Lloré. Te hace pensar en tu hija de la misma edad...y te entra una angustia...
Indagué un poco más, en la web de Alba, en el grupo de Facebook. Me pasa, que he visto tantos casos de bulos, que me apena que la gente abuse de personas con buena fé, y se aproveche. Una de tantas veces, llegó en una red un mensaje de estos en cadena , de donar sangre para una nena en el Hospital de la Fé de Valencia, con nº de teléfono de la madre. Ya hacia años que existia este mensaje, y está más que demostrado que se trataba de un bulo. Pues bien, avisé a la persona que lo puso que no era cierto,  y más de uno casi se me tiran a la yugular, que si la persona enferma era hija de una amiga de una amiga de una amiga, que si, bla, bla, bla,,,y me llamaron de insolidaria para arriba. Les puse el enlace oficial donde se desmentia este caso, y menos mal...alguno pidió disculpas.
Luego gente, que en nombre de asociaciones (falsas) han venido a mi trabajo a pedirme donativos, y luego he descubierto que eran un timo.

Y por ejemplos como este, soy reacia a ayudar y donar. Pagan justos por pecadores.

Pero lo de Alba, me robó el corazón, y por 1ª vez en mi vida he hecho un donativo (por transferencias y cosas de estas). Tenia una cybertarjeta de esas que no usas apenas, que le quedaban 3 eurillos de nada, que pensé, que junto a otros eurillos de otras personas, algo les podría ayudar a sus papis.

Lo que me entristece, es que estos Euros no sirvan para ayudar a Alba a recuperarse, su salud cuesta mucho más que unos Euros,  pero al menos mientras hace por curarse, que no le falte el cariño de sus papás a su lado.

Hay mucha gente que se ha volcado en la ayuda para esta familia. Incluso han organizado para mañana 3 de Enero, una Gala Benéfica en el Teatro Buero Vallejo con "Cuarteto de Monologos" (Agustin Jimenez, El monaguillo, Juan Solo, Arturo Glez. Campos).

Yo admiro esta Princesa, con tan poquitos meses de vida, y todo lo que lleva encima...

Alba, bonita! Te deseo que el 2011 sea el año en que la "pupa mala" se vaya para siempre, y que solo veas a los médicos para las revisiones rutinarias como todo niño. Un beso enorme, princesa!

Os dejo el enlace a sú página oficial:  http://www.albaperez.es/index.html

La página de Facebook: Ayuda a Alba Perez y a sus papis Nieves y Rafa

Y el post de Kiko Hernández, donde explica muy bien su historia: Áyudemos a Alba Pérez

1 comentario: